17 febrero, 2021
Las intervenciones encabezadas por el ministro de Seguridad Federico Massoni tuvieron lugar este martes en los domicilios de trabajadores del Hospital Regional, entre enfermeros, personal de limpieza y seguridad que tenían acceso al lugar donde estaban almacenadas las vacunas.
Este martes se llevaron a cabo 15 allanamientos encabezados por Federico Massoni en domicilios de trabajadores del Hospital Regional en el marco del caso del robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en Comodoro.
Los procedimientos se llevan a cabo en viviendas de zona Norte, Centro y Sur de la ciudad, donde intervienen en casas de enfermeros, personal de limpieza y de seguridad que trabaja en el nosocomio donde fueron extraídas las vacunas.
En los mismos se secuestraron celulares del personal que tenía acceso al lugar donde estaban almacenadas las vacunas.
Este miércoles habría una conferencia de prensa donde se informarán los resultados de los allanamientos luego de analizar los celulares secuestrados, con el fin de detectar quién o quiénes fueron los autores del robo y qué hicieron con las dosis.
La falta de las 30 vacunas correspondientes a la segunda dosis del plan de vacunación contra el Coronavirus a nivel nacional se descubrió a fines de enero, aunque el caso se conoció en los últimos días y tomó repercusión nacional.