«Estamos en condiciones de poder acceder a financiamiento que otros Parques Industriales tienen como el de los de Trelew y Madryn; ahora estamos gestionando 60 millones de pesos para poder avanzar en algunas obras de infraestructura», anticipó el mandatario capitalino.
POTENCIA ENERGÉTICA
Por otro lado, el intendente anunció que «el 30 de octubre se va a realizar la apertura de sobres de la licitación de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora que es muy importante, no sólo pensando desde el punto de vista de consumo humano sino lo que va a requerir para este esquema de industrialización que queremos hacer en nuestra ciudad».
Biss también realzó la tarea en «la repotenciación energética, ya está la gestión para duplicar la potencia energética en el puerto, estamos gestionando una subestación en la zona norte para terminar de cerrar el anillo y que no tengamos tantos inconvenientes cuando hay cortes de luz».
Beneficios impositivos para activar la producción
El intendente de Rawson destacó que «esta semana enviamos una ordenanza para armar un paquete de beneficios impositivos y condiciones competitivas para aquellas industrias que se van a instalar».
Asimismo, reconoció que «desde que hicimos el anuncio hace algunos meses, hemos tenido la gratificante predisposición de más de cien industrias que están interesadas de distintos tipos, logística, servicios ligados a la pesca, empresarios de Mar del Plata y ese cartel que pondremos camino al Complejo Magagna, será el puntapié inicial del Parque Industrial que va a revolucionar el perfil económico en nuestra ciudad».
Para finalizar, Biss sostuvo que «estas acciones tan positivas nos fortalecen y quiero decir que es imposible que una ciudad prospere si su conducción política tiene mala relación con las instituciones más importantes y a eso nos hemos abocado. Trabajando todos juntos tendremos la nueva capital que queremos».