UNA PRODUCCION DE



Rawson le busca la vuelta: Crearán un “Mercado Concentrador” pesquero en el Puerto 4 mayo, 2021


Rawson le busca la vuelta: Crearán un “Mercado Concentrador” pesquero en el Puerto
COMPARTIR

Lo confirmó el Intendente de Rawson, Damián Biss, tras reuniones mantenidas con funcionarios de Nación. Precisó que se instalará en un predio del Puerto capitalino y que contará no solo con espacio para la venta de productos sino también con una cocina comunitaria para que los vecinos elaboren sus productos. La obra demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este martes a Radio 3 que se gestiona ante Nación financiamiento para construir y poner en funcionamiento una Feria de Productos del Mar en el Puerto Capitalino, con miras a convertirse en un “Mercado Concentrador”.

El Intendente repasó que “con Nación dialogamos sobre la importancia de la Pesca Artesanal en la zona y la importancia de comercializar productos que se elaboren en la localidad”.

Confirmó así que se trabaja en la elaboración del proyecto para “crear una feria, en principio, en el ex predio de obras públicas, detrás de donde actualmente están los puestos”.

Allí, Biss confirmó que se proyecta “acondicionar y armar una estructura con puestos de ventas acordes a lo reglamentado, habrá una cámara de frío para todos y también una cocina comunitaria -para- que los vecinos elaboren sus productos artesanales”.

“La idea es regularizar la venta que se hace en el Puerto y la gran cantidad de vecinos que elaboran productos, que hoy se hacen de manera irregular y así les daríamos un orden”, destacó.

En este contexto, el Intendente remarcó que el objetivo final a futuro es “convertir esta feria en una especie de Mercado Concentrador de productos del mar, que es a lo que apuntamos, con un ordenamiento y acomodamiento mejor a como está hoy”.

El Intendente detalló que este proyecto prevé reinstalar a los puestos que actualmente hay en el puerto (entre 8 y 9) pero “la idea es que haya una capacidad de hasta 30. Allí también habrá una unidad fiscal gastronómica y otras unidades de negocios”.

Asimismo, el Intendente remarcó que la intención también es que en un futuro el predio “se comunique con el muelle, ampliando el puerto, para que el ingreso sea más fácil”. Apuntó que también se contempla una ampliación para estacionamiento y habilitar espacio para unos 150 vehículos.

En cuanto al proyecto en sí, el mandatario capitalino subrayó que “estaría en unas 2 semanas”, por lo cual estimó que “antes de fin de año van a estar avanzados los puestos de ventas y licitando la Unidad Fiscal más la construcción de una sede para la Flota Amarilla”.

Con esta estimación, “calculo que antes de mitad del año que viene podríamos inaugurar el lugar”, anticipó.

Finalmente, en cuanto a la concreción del proyecto, el Intendente Biss subrayó que “involucramos muchos sectores, hay cámaras que van a colaborar con la construcción –y con Nación– estamos definiendo líneas de financiación para este proyecto y para los feriantes”.

En total, se estima que la obra demandará una inversión de aproximadamente los 20 millones de pesos, que “serán afrontados en un porcentaje por el Municipio y otra parte por privados, mientras que con Nación dialogamos sobre lo que falta”.

 

*R3CP


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios