29 julio, 2021
Rawson canceló una deuda histórica con el ISSyS por más de 80 millones de pesos
El secretario de Hacienda, Martín Sterner, indicó que «la deuda en junio del 2020 superaba ese monto, de los cuales 50 millones correspondían a las gestiones anteriores». Además, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior, sostuvo que «es importante que los Estados que le deben al Instituto las contribuciones patronales trabajen en pos de saldar esas deudas, ya que en definitiva esto ayuda a poder cubrir todos los beneficios jubilatorios y de pensiones».
El intendente de Rawson, Damián Biss, y el secretario de Hacienda, Martín Sterner, se reunieron este jueves con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior.
En este marco, el municipio capitalino confirmó el pago histórico de una deuda de 80 millones de pesos con el ISSyS, quedando saldado definitivamente.
Al respecto, Prior destacó: «la buena voluntad de parte del intendente Biss de haber conseguido la cancelación de una deuda de años. Le hemos informado claramente que esa deuda ya no existe más, es un día importante para el Instituto, poder dar esta noticia, terminar de recibir de parte del Municipio de Rawson los dineros que se adeudaban, un monto de 80 millones de pesos y en todo este transcurso de tiempo se pudo saldar».
El funcionario también sostuvo que «es importante que los Estados que le deben al Instituto las contribuciones patronales trabajen en pos de saldar esas deudas, ya que en definitiva esto ayuda a poder cubrir todos los beneficios jubilatorios y de pensiones»
El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, destacó que «para la Municipalidad es un escollo bastante importante superado, que es parte de los grandes problemas económicos que tenía la Municipalidad».
Asimismo, el funcionario sostuvo que «la deuda en junio del 2020 superaba los 80 millones de pesos, de los cuales 50 millones correspondían a las gestiones anteriores».
Sterner puso en alto el valor de la «responsabilidad del Ejecutivo municipal como de los sindicatos que llevaron adelante procesos paritarios responsables y acordes a las posibilidades del municipio lo que hizo que la deuda de contribuciones y aportes no creciera a modo que fuera imposible de pagar. Realmente la dirigencia sindical supo interpretar el momento crítico que atravesaba la Municipalidad, pero también defendió los intereses de los trabajadores logrando paritarias reales que hasta el día de hoy se vienen cumpliendo».
El funcionario capitalino aseguró que «a partir de ahora los trabajadores municipales tendrán la tranquilidad de saber que sus aportes están al día, que no hay deuda en ese sentido, porque además generaba complicaciones para las actualizaciones de los aumentos de los jubilados municipales que durante mucho tiempo pasaron incertidumbre».
Para finalizar, Sterner, al hablar sobre la tarea del municipio, reafirmó que «para la gestión es un paso decisivo en el ordenamiento administrativo y económico que venimos haciendo desde que asumimos, es importante dar estos pasos en concreto en un año y medio de gestión más allá de las limitaciones que hemos tenido».