7 agosto, 2021
Se enmarcan en el convenio firmado entre el gobernador, Mariano Arcioni, y el intendente municipal, Damián Biss, para la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta que se distribuirán en distintas etapas y sectores de la ciudad.
Este viernes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y el intendente de Rawson, Damián Biss, supervisaron el avance de las obras de cordones cuneta que se ejecutan en el Área 12, el acceso a Playa Unión y las obras finalizadas en el barrio Fittipaldi.
Dichos trabajos, forman parte del convenio firmado entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Rawson para el aporte de 35 millones de pesos, destinados a la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en la ciudad.
Del recorrido participó también el subsecretario de Obras Municipales provincial, Sergio Ramón, y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento del municipio, Fernando Vosecky.
Al respecto, Aguilera destacó que estos trabajos “están apuntados a sostener la mano de obra y mejorar la infraestructura urbana de cada una de las ciudades”. Por tal motivo “en Puerto Madryn y Trelew ya es el tercer convenio que firmamos con los municipios para la ejecución de cordones cuneta”.
Acerca de las obras que se realizan en el Área 12, el ministro explicó que “estamos observando algunas problemáticas de desnivel en una de las calles por lo que pensaremos un proyecto integral de remodelación, haciendo una intervención a nivel urbanístico logrando que quede ordenado”.