Ninguna de las 45.000 personas que estuvieron en el Cilindro se olvidarán lo que sucedió en la noche del 10 de agosto de 2023. Las jornadas futbolísticas épicas son tatuajes eternos para los amantes de este deporte. Pasarán los años y el recuerdo estará latente, vívido, inolvidable. Incluso, muchos que no estuvieron asegurarán haber estado porque por noches así vale la pena estar vivo. Racing, con un Roger Martínez determinante, mostró el carácter que tenía que demostrar y dio vuelta la serie ante Atlético Nacional: lo goleó 3-0 para vencer 5-4 en el global. Así, habrá duelo entre Racing y Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Jugó como debía jugar Racing: llevándose por adelante a Atlético Nacional. No había otro modo porque esta vez no importaban tantos las formas. Y es que se presumía cómo sería la escenografía del duelo: con la Academia manejando la pelota y con los colombianos metidos atrás y haciendo todo el tiempo del mundo. Entonces, el elenco de Fernando Gago se tenía que unir al fervor de los hinchas que colmaron el Cilindro e ir, ir e ir.
Ganó, sufrió y pasó Racing en una noche histórica. Hubo desahogo y llantos en el Cilindro. La Libertadores se vive así. Ahora, asoma Boca en el horizonte en una serie que será apasionante, por supuesto.
*EC