Low Tuck Kwong (Indonesia)
Aumentó su fortuna en u$s 16 mil millones. Es conocido como el rey del carbón de Indonesia, desafiando las expectativas en lo que algunos consideran una industria moribunda. Es el segundo multimillonario más rico de Indonesia, frente al puesto 18 hace un año.
Colin Zheng Huang (China)
Aumentó su fortuna en u$s 11,1 mil millones. El magnate está cargo del gigante del comercio electrónico chino, Pinduoduo, que ahora es la plataforma agrícola más grande del país oriental. En 2022 logró cautivar a su público con bajos precios y grandes descuentos, lo que resultó en un aumento del 65% en los ingresos del tercer trimestre de la compañía.
Wu Yiling (China)
Con un aumento de u$s 4,1 mil millones ocupa el cuarto lugar. Su ganancia este año está ligada a Lianhua Qingwen, un remedio a base de hierbas para el covid-19 creado por Shijiazhuang Yiling Pharmaceutical, que cotiza en Shenzhen y que Wu preside. Las acciones subieron un 61 % este año debido a que China acumuló tratamientos a raíz del debilitamiento de las restricciones por el covid-19.
Ravi Jaipuria (India)
Su fortuna creció u$s 3,9 mil millones en comparación con el año pasado. Preside RJ Corp, un conglomerado multinacional con puntos de apoyo en bebidas, atención médica y más. Las acciones de su buque insignia, Varun Beverages, uno de los embotelladores internacionales más grandes de PepsiCo, se duplicaron con creces este año.
Otra de las empresas de Jaipuria, Devyani International Limited, que opera los favoritos de comida rápida como KFC, Pizza Hut y Costa Coffee, también está en alza, con acciones que subieron un 12% este año.