ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



17 noviembre, 2021

Que se vayan todos!

El Frente de Mujeres Justicialistas no anduvo con chiquitas para poner blanco sobre negro tras las Legislativas y sin anestesia le pidió la renuncia a toda la conducción del PJ Chubut.

A través de un comunicado, la fundadora del Frente de Mujeres Justicialistas opinó que “el PJ debería hacer un mea culpa tras la derrota y el estado calamitoso en el que quedó el Partido tras las elecciones generales”. Algo así como mandar a ‘lavar los platos’ a una conducción que además de acotar la representatividad femenina, definió a dedo a las candidatas.

A su vez exortaron a los congresales a que llamen a un Congreso Partidario a la brevedad, lo que significa que el turno de las urnas será una bisagra en la archiconocida interna peronista chubutense.

Erica Caminoa, fundadora del Frente de Mujeres Justicialistas señaló que “Desde mi humilde lugar de militante he trabajado incansablemente en el armado de la Lista del “Frente de Mujeres Justicialista” de Chubut, grupo de militancia político creado por quien suscribe en el año 2017 y por medio del cual construí esta lista convocando a un grupo de compañeras y compañeros para participar en las elecciones”.

En este sentido indicó que “las persona que actuaron como candidatas y candidatos han tomado sus caminos en negociaciones con diferentes referentes, casos que han figurado en los medios de difusión virtuales en los que las compañeras y compañeros de nuestra lista, a los que dejamos en libertad de acción, por voluntad propia eligieron apartarse del “Frente de Mujeres Justicialistas”.

Por otro lado, Caminoa criticó “en vista de los resultados de los comicios del 14 de noviembre, estamos totalmente convencidas/os de que la dirigencia del Partido Justicialista tiene que hacer un mea culpa de la contundente derrota en la que ha concluido”.

Asimismo, dijo que “Gracias a los armados mezquinos en los que planteaban una Unidad inexistente, dejando a la militancia fuera e invisibilizando nuestro trabajo como Frente de Mujeres Justicialistas, pretendiendo dominar y mantenernos ajenas a las decisiones y al armado político partidario”.

Más adelante ratificó “solicitamos a la dirigencia del Partido Justicialista de Chubut, de un paso al costado y renuncien a sus cargos partidario, convocando a elecciones internas con carácter de urgencia”.

Finalmente, la dirigente justicialista manifestó “Instamos a los congresales del Partido Justicialista, hagan respetar sus cargos y convoque a un Congreso Partidario, máxima autoridad del Partido, con el objetivo de dar curso a esta solicitud”.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios