22 noviembre, 2022
El Mundial de Qatar ya es una realidad, a pesar de la pandemia de Covid-19 retrasó su sorteo por dos meses, el país se ha preparado durante más de 10 años para recibir a 1.5 millones de turistas extra durante noviembre y diciembre de 2022, que acudirán al evento y por ello, se han impulsado diferentes alojamientos como los 16 hoteles flotantes y otros proyectos para recibir a viajeros de todo tipo.
“Nuestro trabajo en realidad asegurarnos de que la audiencia sepa que hay una gran variedad de opciones cuando se trata de alojamiento, tenemos desde un hotel de dos estrellas hasta un hotel de cinco estrellas. Nos adaptamos a todos los presupuestos diferentes y también trabajamos con Qatar Airways para asegurarnos de que sea adecuado para todos los diferentes fanáticos”, aseguró Fatma Ali Al Nuaimi, directora Ejecutiva de Comunicaciones del Mundial de Qatar.
De acuerdo a estimaciones oficiales gubernamentales, tanto el aeropuerto internacional Hamad como el antiguo aeropuerto internacional de Doha duplicarán su capacidad con picos que llegarían a los 200.000 viajeros diarios procedentes del exterior para ver alguno de los partidos del certamen FIFA 2022.
Medidas innovadoras
El presidente del ente de turismo qatarí y también titular de Qatar Airways, Akbar al-Baker, anunció en una conferencia de prensa que se reducirán o interrumpirán los vuelos desde naciones que no participen del mundial de fútbol como forma de incrementar los puentes aéreos con los países clasificados.
Además, se informó que aquellos turistas que no tengan entradas para algún partido del mundial no podrán ingresar al emirato durante las cuatro semanas en que se desarrolle el torneo.
La mayor demanda
Entre los encuentros con mayor demanda de boletos se encuentra los tres partidos que Argentina disputará en la fase de grupos. Con Lionel Messi como principal protagonista, el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita para, el sábado 26, medirse contra México. El miércoles 30 de noviembre enfrentará a Polonia.
En caso que la demanda supere el cupo disponible, los tickets se asignarán por sorteo. Una vez aseguradas las entradas, los hinchas deberán reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya en la web oficial de Qatar 2022.
Todo cerca
El Mundial de Qatar será peculiar por muchas cosas, pero sobre todo porque se concentrará todo en un radio de 50 kilómetros. El aficionado que quiera podrá ir a tres partidos en un mismo día utilizando la nueva red de metro creada y que conecta todos los estadios. Además, no necesitará cambiar de hotel ni de ciudad como ocurre en los Mundiales habitualmente.