7 junio, 2025
Estará expuesta en la Sala Illid y podrá visitarse hasta el 3 de julio
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a recorrer la muestra»Punto y seguido, pero aparte» de la artista Lali Varveri, que se exhibirá en la Sala Illid de la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86 hasta el 3 de julio.
La propuesta, atravesada por una profunda mirada sobre la pérdida, la memoria y los afectos, nace como una forma de pausa y reflexión tras el fallecimiento de la madre de la artista. En palabras de Varveri, se trata de «una exploración de la relación entre la presencia y la ausencia, la muerte como tabú, y los recuerdos ligados al álbum familiar».
A través de objetos heredados, fotografías y un abordaje visual íntimo, la obra propone resignificar la imagen familiar como un ritual compartido que se transforma según la mirada y el contexto. «La identificación con mi madre—madre espejo omnipresente—atraviesa todo el proceso mientras escudriño en su álbum familiar, que poco a poco se convierte en el mío», afirma la artista.
Nacida en La Plata en 1987, Lali Varveri es artista plástica, fotógrafa y gestora cultural. Sus obras combinan la pintura, el grabado y la fotografía. Es Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impresopor la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y realizó un Máster Online en Fotografía y Diseño en SHIFTA by Elisava (2020/2021).
Participó en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Argentina y España y en proyectos colaborativos como «Galería Afectiva/Efectiva», «Guardan el Secreto?», «Juan Topo Combi de Arte», «Accionarte» y «Hembra». Actualmente trabaja como fotógrafa freelance para músicos, actores y la productora «Caminar de Elefante».
*MPM