ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



10 abril, 2021

Puenteo y mensaje

La visita del ministro nacional de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié a Comodoro Rivadavia fue gestionada por el propio Juan Pablo Luque y el detalle es que no hubo aviso formal ni invitación al gobernador, Mariano Arcioni. La lectura política obligada es que Luque enfila para Rawson de a poquito y cada vez con mayor apoyo del gobierno central.

A la par, el mismo día los funcionarios del gobierno central Gabriel Katopodis, Matías Lammens y Carla Vizzotti tenían previsto arribar a Puerto Madryn, para cumplir con una agenda oficial junto al intendente Gustavo Sastre y el vicegobernador Ricardo Sastre, sin embargo por problemas operativos no llegaron.

En ese marco, el único que pudo mostrar gestión con Nación fue Luque. Cabandié, desembarcó ayer en la localidad de Comodoro Rivadavia donde compartió una intensa agenda con el intendente.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana, con la participación, además, del viceintendente Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal e intendentes localidades vecinas.

Durante la jornada, se efectuó una recorrida por la Planta de Hidrógeno de la empresa CAPSA, en Diadema Argentina, y se realizó una visita al vacunatorio emplazado en el Gimnasio Municipal N° 4, en Km. 8. Finalmente, se dirigieron al Predio Ferial, donde se concretó la entrega de maquinaria por parte del Estado Nacional, en el marco del programa GIRSU –Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- para fortalecer las tareas de saneamiento que se llevan adelante en Comodoro Rivadavia.

“Venimos trabajando en conjunto en distintas temáticas con el gobierno nacional, puntualmente en materia de ambiente estamos apostando a lograr un Comodoro más limpio y sustentable en beneficio de las generaciones futuras, que tendrán un mejor lugar donde vivir”.

“Desde que asumió este gobierno que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con ministros que visitan frecuentemente la Patagonia, en particular nuestra ciudad, y con un representante de Comodoro como Julián Leunda, que cumple un rol fundamental en las gestiones que llevamos adelante, se vienen concretando acciones que nos permiten seguir poniéndonos de pie, entre ellas otorgarnos esta maquinaria que nos permite trabajar en políticas ambientales, cuidar nuestra ciudad y concientizar a la población, entendiendo que tenemos que cuidar la tierra en la que vivimos y pretendemos que nuestros hijos y nietos puedan seguir desarrollándose”, remarcó el Intendente.

De este modo Luque sigue aceitando su vínculo con la Rosada a través de la figura de Julián Leunda y levanta su perfil político con un mensaje claro hacia Fontana 50. Hace semanas atrás estuvo en la zona de la Comarca para ofrecer ayuda pero sobre todo mostrar apoyo político a los intendentes de las localidades afectadas.

Durante el verano fue mentor junto a Dante Bowen de la Liga de Intendentes del PJ que buscan gestionar de manera directa con Nación beneficios para sus localidades.

Tal como está planteado el ritmo y los protagonistas, los comodorenses no parecen estár dispuestos a soltar las riendas de Fontana 50 ni de su propia ciudad.