15 agosto, 2021
El responsable de la cartera social provincial, Gustavo Hermida, se reunió con el Defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca. Abordaron cuestiones referidas a los hogares de niños y adolescentes y al sistema de Protección de Derechos.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, que conduce Gustavo Hermida, trabaja de manera articulada con la Defensa Pública, para llevar a cabo acciones y programas destinados a la niñez.
En ese marco, el ministro recibió en su despacho al Defensor General de la provincia, Sebastián Daroca, y al secretario de Política Institucional y Defensa de Nuevos Derechos, Germán Kexel.
Durante el encuentro, del que también formó parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, abordaron diferentes cuestiones y proyectos sobre las que ya estaban avanzando las diferentes áreas, basados en el desarrollo de políticas públicas para la niñez y la adolescencia.
En ese sentido, abordaron el funcionamiento de los hogares de niños y adolescentes que están bajo la órbita del Ministerio provincial, y la necesidad de impulsar programas sociales con un abordaje integral.
Por otro lado, se refirieron a los Servicios de Protección de Derechos que funcionan en diferentes localidades de la provincia, con equipos técnicos y personal especializado en la temática de niñez, adolescencia y familia.
En la ocasión, el ministro informó al defensor Daroca que el Gobierno del Chubut se encuentra trabajando en la actualización de los convenios que beneficiará a los servicios con más financiamiento para la contratación de profesionales, con el fin de fortalecer el sistema a nivel provincial.
Sobre la reunión el ministro Hermida indicó que “estamos trabajando de forma coordinada con la Defensa Pública en las temáticas de niñez y adolescencia” agregando que “es fundamental que podamos aunar esfuerzos y recursos para poder concretar políticas públicas”.
“El equipo técnico del Ministerio ya había mantenido una reunión similar con la Defensa Pública, y por eso le damos continuidad al trabajo que iniciamos hace un tiempo ya, en la necesidad de impulsar programas en pos de la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
El funcionario explicó que “lo fundamental es que estamos abordando diferentes cuestiones de manera integral, por ejemplo en lo que respecta al funcionamiento de los hogares de niños y adolescentes”.
“Son instituciones que cumplen un rol clave, y necesitamos fortalecerlas”, subrayó.
Al concluir señaló que también “abordamos la situación actual de los Servicios de Protección de Derechos, el trabajo de los equipos, las intervenciones que se realizan, y el apoyo que les brindamos desde el Ministerio”.