1 agosto, 2023
Funcionarios provinciales realizaron una recorrida por los distintos establecimientos el sábado pasado para verificar la situación edilicia tras el temporal de viento y previo al acto eleccionario. La medida permitió garantizar los comicios y verificar la situación de las escuelas ante el pronóstico extendido con alertas amarilla y roja.
Los organismos de emergencias confirmaron que el temporal aún no ha finalizado y que están en alerta para paliar cualquier tipo de emergencia. Además, se precisó que está en constante comunicación con los equipos de trabajo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por el servicio de electricidad, y se confirmó que habrá equipos electrógenos en caso de necesidad para las escuelas en las que no haya vuelto el servicio.
Cabe señalar que, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, envió asistencia a vecinos y vecinas afectados por el temporal.
Desde el Ministerio se explicó que “la asistencia va directo a la Delegación del Ministerio, ubicada en Comodoro Rivadavia, para poder este estar presentes ante esta emergencia; y las instalaciones van a estar abiertas para ir canalizando las problemáticas”.
Por otra parte, el Ministerio de Educación del Chubut suspendió las clases en varias partes del territorio para este martes, debido al fuerte temporal de viento continuará en la región. Las suspensiones se dispusieron en principio para el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Rawson y Camarones, además de los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer que fueron afectados este lunes.
Cualquier nuevo anuncio será difundido a través de las redes sociales de la cartera educativa.
La recorrida por los distintos establecimientos para verificar daños y condiciones fue encabezada por el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, y el director Regional de Obras Públicas, Daniel Bourdagham, quiénes estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo.
Luego de la recorrida por escuelas, instituciones y hospitales, Mazzei dio precisiones del panorama, y detalló que “el gimnasio de la Escuela N° 172 sufrió parte de la voladura del techo. El resto de las escuelas no tienen afectación directa.
*PGCH