15 enero, 2025
Se puso en funcionamiento la planta desalinizadora y además se incrementó el acarreo de agua desde Puerto Madryn para sostener la temporada de verano mientras avanzan obras conjuntas.
En los últimos días, se logró poner en funcionamiento la planta desalinizadora, que, aunque opera a un tercio de su capacidad, genera entre 60 y 70 mil litros de agua diarios. Esto, junto con el incremento del acarreo de agua desde Puerto Madryn, permitió estabilizar parcialmente el suministro. Un tema recurrente que pone en jaque todos los años los servicios esenciales a turistas y lugareños en la villa balnearia de Puerto Pirámides.
Según explicó el intendente Jorge Perversi, la distribución se realiza cada 48 horas por sectores, y el municipio refuerza con camiones cisterna en las zonas más afectadas.
Perversi valoró el compromiso del gobernador Torres y llamó a los vecinos a evitar prácticas como conexiones clandestinas, que perjudican al sistema. Estas acciones conjuntas refuerzan el compromiso del gobierno provincial y municipal para garantizar el acceso al agua y avanzar hacia soluciones sostenibles.