7 abril, 2025
En la continuidad del plan de mejoras de la infraestructura escolar que viene desarrollando el Gobierno del Chubut, avanzan las obras de remodelación en la Escuela N°46 de Puerto Madryn.
Los trabajos abarcan la remodelación integral en cocina, depósito y sectores varios y son llevados adelante por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Hernán Tórtola, con una inversión superior a los 222 millones de pesos.
Entre las intervenciones previstas se destaca la reparación de la cubierta de techo en el Salón de Usos Múltiples, Administración y Cocina, debido a filtraciones que han afectado el sistema eléctrico, además de reemplazar puertas y ventanas que dan al patio posterior.
En el sector de Administración, se refuncionalizará el espacio con tabiquería en seco, optimizando su uso y refaccionando el baño de docentes. La Biblioteca también recibirá una intervención integral, con el reemplazo de pisos y solución a filtraciones en ventanas y capa aisladora.
Asimismo, el sector del escenario será optimizado para su doble función como aula de música, incorporando una rampa accesible, escalones y puertas corredizas. También se reemplazarán las aberturas de chapa por nuevas de aluminio.
En el sector de cocina y depósito, se realizará una remodelación integral con la instalación de nuevos revestimientos, pisos, mesadas, griferías, muebles y aberturas de aluminio. Además, se incorporarán artefactos eléctricos nuevos.
De manera general, en los sectores de Administración, Cocina, Escenario/Aula de Música y Biblioteca se reemplazarán pisos, cielorrasos y artefactos eléctricos, así como aberturas según el detalle del proyecto. En los espacios de SUM, Administración, Cocina, Depósitos, Aula Escenario y Biblioteca se realizarán arreglos en revoques y una pintura integral.
En el exterior del edificio, se retirará y reemplazará la vereda perimetral frontal y se realizará la pintura completa de la fachada.
Actualmente, los trabajos comenzaron con la extracción del piso existente, con la finalidad de remodelar a nuevo el sector de cocina.
Si bien el plazo de obra es de 90 días, desde el Gobierno del Chubut se solicitó a la empresa acelerar el ritmo de trabajo, garantizando una ejecución prolija, dada la necesidad de la comunidad educativa.
*PGCH