30 octubre, 2020
Tanto los legisladores Gustavo Menna como Ignacio Torres votaron en contra del Presupuesto 2021 que se aprobó finalmente con 90 abstenciones.
Las obras que ejecutará el gobierno nacional en Chubut ascienden a poco más de $18.200 millones de pesos y en la inversión plurianual se destaca que el año próximo los recursos destinados a las mismas alcanzan a $6.400 millones.
En ese marco, el diputado nacional Gustavo Menna, analizó que la partida presupuestaria para la Provincia «es un poco más que la masa salarial mensual» y «un cuarto de lo que le reconocen a Santa Cruz».
A su vez, el diputado nacional Ignacio Torres mostró en sus redes sociales un gráfico comparativo abrumador en el cuál se expone el incremento interanual para Buenos Aires en más de 312% mientras que para Chubut es de poco más del 22%.
Lo llamativo es que el resto de los legisladores nacionales de Chubut, de pertenencia del FdT se mostraron absolutamente conformes y hasta excesivamente agradecidos con Nación, considerando que la provincia, que aporta fuertemente a las arcas centrales a través de su producción, hace rato se ha tornado insustentable debido al congelamiento de la masa de fondos coparticipables y otros impuestos nacionales que se niegan a repartir, como el Impuesto País y el ‘impuesto a la Riqueza’.