24 abril, 2024
La prepaga OSDE ha comunicado que reducirá en un 22% el valor de sus cuotas a partir de abril, reflejando este cambio en las facturas de mayo. Esta decisión responde a la solicitud del Gobierno de retrotraer los precios de las empresas de medicina prepaga.
La reducción anunciada por OSDE es un primer paso significativo, aunque no alcanza el nivel deseado por el Gobierno, que buscaba una retroacción de precios hasta diciembre del año anterior. La aplicación de esta medida variará según el tipo de afiliación, afectando tanto a los desregulados como a los directos.
Según fuentes de la empresa, los afiliados desregulados deberán abonar la diferencia correspondiente al mes de marzo en su próxima factura, con un aumento del 19% respecto a febrero. Recién en mayo verán reflejada la reducción del 22%. Por otro lado, los afiliados directos ya notarán la baja en la factura de abril.
Asimismo, OSDE asegura que mantendrá los honorarios de los prestadores al nivel de marzo.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian que en la morgue de Mar del Plata hay ratas que se comen los cadáveres
Se espera que otras empresas del sector sigan este camino de reducción de precios, mientras el Gobierno continúa buscando la devolución de los montos percibidos por encima de la inflación en los últimos meses.
Fuente: Noticias Argentinas.