23 agosto, 2022
La vicepresidenta usó su cuenta de Twitter para defenderse desarrollando un hilo reflexivo para cuestionar los protagonistas del juicio y los vínculos presuntos con el macrismo. En ese marco denunció pedidos de su exsecretario de Obras Públicas José López al empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri.
«¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto», publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una serie de intercambios del año 2015 entre López -condenado por enriquecimiento ilícito- y Caputo, exvicepresidente del PRO, empresario de la construcción y amigo personal de Macri, quien por entonces era el jefe de Gobierno de la Capital.
¿De quién dependía (y depende) el IVC? Del Gobierno de la CABA.
¿Quién era el Jefe de Gobierno de la CABA? Mauricio Macri.
¿Quién era el Jefe de Gabinete de la CABA? Horacio Rodríguez Larreta.— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2022
En una serie de tuits, Fernández de Kirchner expresó: «¿De quién dependía (y depende) el IVC? Del Gobierno de la CABA. ¿Quién era el jefe de Gobierno de la CABA? Mauricio Macri. ¿Quién era el jefe de Gabinete de la CABA? Horacio Rodríguez Larreta».
«¿Quién era el Presidente del IVC que recibe las órdenes de Caputo? Emilio Basavilbaso. ¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC? ¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya, contribuyente», añadió la vicepresidenta.
A modo de cierre, Fernández de Kirchner planteó: «¿A dónde fue a parar Basavilbaso durante la presidencia de Macri? A manejar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES que tiene acciones en las empresas de Caputo y (Héctor) Magnetto».
«Y ahora… ¿A dónde está? Es Chief Operating Officer (COO) del Grupo Clarín. Todo hace juego con todo», concluyó la exmandataria.
Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando «al peronismo y a los gobiernos populares» en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, «nada fue probado» de lo que dijeron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre José López y Caputo.