19 marzo, 2021
En 2020 la entidad sumó 640 mil clientes a los canales digitales, el 80% lo hizo a través de App Macro. en los meses de mayor confinamiento. Se hicieron por lo menos 24 millones de transferencias, un 152% más que en 2019. Corrieron 425 mil extracciones sin tarjetas de débito, gestionadas por unos 187 mil nuevos clientes.
Banco Macro pandemia operaciones digitalesPor la pandemia el Banco Macró alcanzó un 85 % de operaciones digitales
La nueva normalidad impuso la pandemia aceleró obligó a la aletargada transformación digital que puso a las entidades bancarias ante un cambio que suponían alejado.
En ese contexto algunos de ellos como el, Banco Macro, articularon sistemas internos y servicios externos para que los clientes no perdieran contacto con sus muchos o pocos recursos ya no tan a mano.
Durante 2020, más de 2.1 millones de clientes utilizaron los canales digitales de Banco Macro, un 82% lo hizo a través de App Macro. De esta forma, los usuarios digitales crecieron en un 54% respecto a 2019 y el uso de la Aplicación Móvil registró una suba del 86%. En la actualidad, un millón y medio de clientes usan la APP Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utilizan su Banca Internet.
Ese mismo año la entidad aceptó el ingreso de 640 mil clientes a los canales digitales, el 80% lo hizo a través de App Macro. en los meses de mayor confinamiento. Para la atención destinó dispuso unos 5.000 colaboradores todos los días en las sucursales.
Así las operaciones monetarias digitales crecieron un 85% respecto del año anterior la aplicación creció un 280%. Se hicieron más de 24 millones de transferencias, un 152% más que en 2019. La misma cantidad fue para pagos de servicios y recargas virtuales.
En el cuarto mes del año anterior lanzó Operaciones Simples, para agilizar las transacciones y operaciones bancarias la plataforma de uso corriente que mostró 131.000 blanqueos de PIN En el mismo periodo, corrieron 425 mil extracciones sin tarjetas de débito, gestionadas por unos 187 mil nuevos clientes.
A todo esto sobre finales de febrero, el banco otorgó 6.377.968 turnos online para evitar que los clientes hicieran filas innecesarias. La acción generó gran apoyo a las empresas que lograron y unos $100.000 millones en líneas de crédito subsidiadas. De esa cifra $70.000 millones correspondieron a la línea 24%. mientras $16.000 millones se destinaron a un millón y medio de beneficiarios IFE.
Finalmente, la entidad creó un Espacio Digital para Jubilados, donde los adultos mayores encuentran en su teléfono celular información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro. Además, pueden Renovar su Fe de Vida, obtienen comprobantes de Pago Previsionales y solicitan próximas fechas de cobro, sin salir de sus casas. El banco entiende que la situación actual propone enormes desafíos que los lleva, remarcan, a «buscar nuevas soluciones frente a los cambios que produjo el covid -19».
*U24