Béliz también habló sobre el impacto de las medidas nacionales en el sector comercial.
En el marco del Día Nacional del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, el próximo lunes -por haberse trasladado la fecha- los establecimientos no estarán obligados a cerrar, aunque deberán acordar, en algunos casos, una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva.
“Justo reclamo” del sector del comercio
Al respecto, el secretario General del SEC, Alfredo Béliz, anticipó que “como es una ley nacional, invitamos a todos los vecinos de la provincia a que compren el día sábado o antes, ya que el lunes, los empleados de Comercio tenemos el descanso obligatorio, entendiendo un justo reclamo y una justa ley que fue sancionada y que llevamos adelante con actividades para mostrar el gremio”.
Aumentos: “Le han puesto un numerito”
A su vez, Béliz se refirió al impacto de las medidas económicas nacionales en el comercio: “Lo estoy siguiendo con el equipo, porque me sorprendieron las primeras medidas. Pero algunos sectores le han puesto un numerito más al azúcar, a la yerba, el cual no estaba contemplado, afuera de los Precios Justos. Creo que viene una inspección, o bien va a requerir que hablemos con el Gobierno, ya que, si la intención es bajar el IVA por un lado y remarcar por el otro algunos productos, de nada le sirve al trabajador”.
*C12/SEC