7 julio, 2023
En el acto, el ministro de Seguridad, Miguel Castro destacó el “esfuerzo, la dedicación, la profesionalización con la que trabajan todos los días para poder acompañar y cuidar a nuestros vecinos”.
En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, participó este jueves del acto de ascenso de personal policial dependiente de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
Del reconocimiento, realizado en el gimnasio del Club Deportivo Madryn también participaron los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra y de Derechos Humanos, Mario Cugura; el juez de Ejecución Penal, Daniel Yanguela; el jefe de la Policía del Chubut, Comisario César Brandt acompañado por directores de la Plana Mayor, jefes de Unidad Regional, de áreas y dependencias, comisarios superiores, personal subalterno y familiares.
En la oportunidad, se dio lectura al decreto 499/23 que establece el ascenso al grado inmediato superior a los oficiales superiores; jefes y subalternos en las Agrupaciones y Escalafones de la Policía del Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad de acuerdo con lo resuelto por la Junta de Calificaciones 2021/2022.
El ministro de Seguridad, Miguel Castro se dirigió a los presentes y sostuvo que “en nombre propio y del Gobierno, les agradezco el esfuerzo, la dedicación, la profesionalización con la que trabajan todos los días para poder acompañar y cuidar a nuestros vecinos. Ciertamente sabemos que faltan cosas, pero ustedes también saben que hemos logrado el cumplimiento de cada una de las etapas que nos propusimos”.
“Sumamos equipamiento para la institución, equipamiento personal, tecnología, en estos días se abren la licitación para la compra de drones, también para la compra de tecnología por más de 100 millones de pesos que no se hizo nunca. Hace unos días entregamos vehículos para el área de investigaciones, y vamos a completar la entrega de los últimos 30 vehículos que pasan a sumar el total de más de 250 vehículos 0 kilómetros entregados en un año”, repasó el funcionario provincial.
Y detalló que “esto nos da mucho orgullo decirlo, pero es nada más y nada menos que el cumplimiento del Estado Provincial y que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, ha tomado la decisión de realizar. Esto trasciende a la gestión, porque el mandato se termina en diciembre, pero se hacen las cosas sin importar quién las inaugura”.
“Y eso hacen ustedes también, los policías, capacitarse, instruirse, cumplir las reglas y eso implica el ascenso, que disfruta con la familia. En nombre propio del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y de todo el gobierno de Chubut, felicitaciones para nuestros policías y gracias a la familia por el acompañamiento permanente”, finalizó.
En tanto que el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt sostuvo que “es una etapa más, un logro cumplido, es dar un paso más en lo profesional, en lo personal y en lo laboral. Y desde la Jefatura de Policía realmente hacemos un reconocimiento para ustedes por el esfuerzo que hacen. Y por supuesto, quienes están al frente de ustedes, sus familiares, un reconocimiento muy especial, porque sabemos que atrás del logro de todos ustedes, hay una familia que es el pilar fundamental para nuestro personal”.
“Y sepan que todos y cada uno de ustedes, más allá de la jerarquía son importantes para esta jefatura. Por eso les pido, los insto a que sigan por este camino de capacitación, que es el mejor legado que les podemos dejar. Desde nuestra dirección de capacitación hay múltiples cursos y capacitaciones para que nuestra gente esté cada día más a la altura de las circunstancias y poder brindar una solución a la gente que realmente lo necesita”, concluyó Brandt.