23 septiembre, 2021
A través de un comunicado oficial el Gobierno nacional confirmó este jueves 23 que la primera dama Fabiola Yañez «se encuentra cursando la décima semana de su embarazo».
Según detallaron fuentes confiables, el estado de salud de la primera dama es «bueno» y se encuentra «bajo estricto control médico».
«Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión», señala el comunicado.
El escrito mediante el que se confirmó de manera oficial el embarazo de Yañez lleva la firma del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.
De esta manera, el jefe del Estado se encuentra a la espera de su segundo hijo, pero se trata del primero con su pareja Fabiola Yañez.
El rumor en torno al embarazo de la primera dama se gestó en la noche del pasado 14 de agosto, cuando Yañez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la podía observar sentada y tocándose la panza de manera sugestiva.
El tema, ingresa a la campaña en medio de una fuerte puja interna en el gobierno, con debilitamiento de la imágen presidencial y a menos de 50 días para las Generales legislativas.
La figura de la Primera Dama además quedó fuertemente afectada tras el golpe institucional que significó la denuncia del festejo de su cumpleaños de manera multitudinaria en plena pandemia y vilando las restricciones por Decreto establecidas por su propio marido. Un hecho que golpeó duramente la imágen de la gestión días antes de las PASO.
Con esta noticia, Fabiola vuelve a las tapas de los medios con una noticia mucho más auspiciosa en términos personales, y seguramente con repercusiones de diversa índole.