14 junio, 2020
SASTRE Y MADERNA YA PIENSAN ELECTORALMENTE
El peronismo no pierde tiempo ni siquiera en cuarentena y sobre todo con la sobreventa que hay de boletos para la candidatura a senador nacional, que es la jugada por el poder más cercana.
Por estos días la presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Adriana Casanovas, abrió la puertas para que el vicegobernador Ricardo Sastre en evidente ruptura con la alianza oficialista, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna que transita su último mandato, retornen al PJ, pero “respetando la Carta Orgánica”.
Las sanciones que pesan sobre algunos dirigentes peronistas por haber participado en las últimas elecciones por fuera del Partido Justicialista, es un tema que se viene discutiendo en varias oficinas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Todo por supuesto a partir de la reconfiguración del tablero político y necesidades mutuas.
Hoy, con la compartimentación que hay en Diputados, no le cierra ´el número´ a nadie.
Una de las alternativas para que el interbloque de 9 diputados se una a los legisladores del PJ, es que “deben llenar la ficha y ser afiliados del PJ”, sintetizó Casanovas. Desde su concepción afirmó categóricamente que “no existen los interbloques”.