ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



12 julio, 2021

«Pinda» se anota

Desde Esquel, y con el aval de los afiliados que asistieron a la reunión abierta el pasado 29 de Junio, «Pinda» se anota

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de la Ciudad de Esquel, formalizó a través de un comunicado fechado el pasado el resultado del proceso de selección de los pre candidatos en condiciones de disputar los cargos legislativos nacionales en las próximas elecciones.

El mismo, destaca que la convocatoria se difundió por medios de comunicación locales y regionales, de ser abierto a la participación ciudadana y resuelto democráticamente.

A continuación, expresa, que en dicha reunión se resolvió que Alejandro Daniel “Pinda” Fernández Vecino “es el compañero idóneo para ocupar el cargo de Senador Nacional en representación de la Jurisdicción de Esquel”.

En relación a los cargos electivos a Diputado Nacional consigna que “las compañeras: Susana Rizzuto y Érica Pineda cumplen con los mismos requisitos, ratificados por “Mujeres Peronistas de la Esquel” para ocupar la Diputación Nacional, al igual que los compañeros Carlos Héctor Malizia y Juan Villarroel”.

El documento expresa que estas definiciones, fueron tomadas en el marco del espacio que el Consejo de Localidad del PJ Esquel, facilitó a sus afiliados y simpatizantes, para que se desarrolle en ámbito de pertenencia.

Se trata de un proceso democrático que tuvo la finalidad de apoderar a las Compañeras y Compañeros para realizar las gestiones necesarias ante el PJ CHUBUT y las alianzas electorales afines, para la obtención de la representatividad de Esquel en el Congreso de la Nación.

La nota se encuentra suscripta por Nathalia Pineda, en su carácter de presidenta del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de la ciudad de Esquel.

El propio Fernández Vecino adelantó que «vamos a reunirnos, a definir postulaciones en el ámbito democrático, porque si los partidos dejan de lado los debates democráticos la sociedad está perdida. El centro tiene que dejar de concentrar las decisiones de poder».