ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 diciembre, 2021

Pinchándoles el globo

Luego de las elecciones Legislativas parace que la cerrera por la puja política en Chubut ya es la Gobernación en 2023 y en ese marco van aparienciendo aspirantes de todos los sectores y colores.

A la par el festival de anuncios de la gestión Arcioni sobre comrpomisos por millones y millones para obras y la ampliación presupuestaria en más del 50% para el año próximo, avalado en los mayores recursos previstos por regalías y coparticpación, además de la postergación de pagos de deuda, contribuyó a ampliar el optimismo de los que entienden la política como un buen negocio permanente.

Sin embargo no faltó el balde de realidad que anticipó que ‘todo lo que sube, baja’ con la misma rapidez. “Casi el 90% del presupuesto provincial es para pagar sueldos”, afirmó un legislador luego de ser aprobado el Presupuesto Provincial en la Legislatura del Chubut

Manuel Pagliaroni (Cambiemos) que no se anda con eufemismos a la hora de dejar sentada su posición culpó a los gobiernos justicialistas por duplicar la planta de personal, en los últimos 20 años.

En diálogo con FM La Petrolera, el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni sostuvo que “hay que ser cuidadosos con el uso de los recursos. Uno de los problemas que ha tenido la provincia desde el 2003 para acá, es la incorporación de personal que se ha duplicado la planta de personal en el Estado en menos de 20 años, cuando no se ha duplicado por ejemplo la cantidad de habitantes de la provincia”.

El legislador provincial de la oposición señaló que “Evidentemente, ha habido un abuso de los gobiernos del justicialismo desde el 2003 para acá, en cuanto a los ingresos de personal, eso hace que la mayor parte del Presupuesto se siga utilizando en este gasto corriente”.

Según Pagliaroni “quienes gobiernan deben tener un criterio para cuidar los recursos y sino seguiremos de la misma manera: se recauda, se pagan sueldos y no se hacen inversiones en materia energética en el interior provincial, no se hacen viviendas en ningún lado de la provincia”.

Para los observadores finos, el referente de la alianza opositora no sólo reclama políticamente, sino que se lamenta anticipadamente considerando que esta vez sí observan posibilidades reales de aspirar a la gobernación en dos años más.