ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 abril, 2021

Pichetto, y la brújula chubutense

La situación de ‘compartimento’ en la que quedó la alianza Cambiemos es todo un escenario que deberá aclararse antes de las legislativas, o por lo menos aggiornarse para que la oposición no quede aún más debilitada de lo que quedó tras el traspié de Macri.

En ese marco el diputado Manuel Pagliaroni reconoció que el radicalismo chubutense va a sentarse a conversar con Miguel Angel Pichetto cuando venga a Chubut, quien se encuentra en la vereda de enfrente del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y lidera la resistencia de un «peronismo republicano» con Juntos por el Cambio.

Pichetto le confirmó al diputado nacional Ignacio Torres que vendrá a la provincia cuando mejore la situación de pandemia, tras una reunión mantenida en CABA.

En realidad, los radicales buscan consolidar un frente opositor al gobierno de Arcioni y al Frente de Todos. «Hay lugar para la gente que piense en un armado democrático y republicano que defienda los intereses de los chubutenses», ratificó el radical.

El mayor problema es que el radicalismo está dividido entre los ortodoxos y los que buscan ampliación de alianzas, y es muy probable que hasta lleguen a internas tal como está la cosa previa a las legislativas.

Pagliaroni se mostró a favor de sumar sectores y sostuvo que «Juntos por el Cambio debe ampliarse en la provincia. Podemos tomar el ejemplo de Damián Biss, que generó un espacio local con parte de radicalismo, el PRO y partidos municipales. Hay que ir en ese camino, no hay que quedarse con viejas estructuras cerradads que no logran el acompañamiento mayoritario de la ciudadanía», concluyó.