2 enero, 2026
El intendente del Parque Nacional, Danilo Hernández Otaño, habló con Radio 3 y remarcó que a partir del 1º de enero de 2026 funcionarán a pleno.
El Parque Nacional Los Alerces inició la temporada de verano con todos sus servicios habilitados y una importante afluencia de visitantes. Así lo confirmó el intendente del área protegida, Danilo Hernández Otaño, en diálogo con Radio 3, al remarcar que desde el 1º de enero el parque opera “a pleno”.
“El parque está funcionando con todos los servicios de alojamiento, tanto en las áreas de acampe en sus dos niveles, como en hosterías, cabañas y dormis”, explicó Hernández Otaño, quien además señaló que la mayoría de los senderos se encuentran habilitados para el público.
Respecto a los senderos, aclaró que “hay dos de largo recorrido que se quemaron absolutamente el verano pasado y hoy están en proceso de reparación y restauración, pero el resto está habilitado”. En ese sentido, sostuvo que se decidió mantenerlos abiertos con el compromiso de “poder asistir eventualmente a cualquier persona que se accidente o se extravíe”.
En cuanto a las actividades recreativas, el intendente del parque indicó que “las actividades normales de pesca, uso de playas, navegación y remo están todas funcionando y esperando a la gente que quiera disfrutar del parque durante esta temporada”.
Sobre el valor del acceso, Hernández Otaño destacó que no hubo incrementos: “Las tarifas son las mismas que el verano pasado: para residentes de la provincia de Chubut el acceso cuesta 5.000 pesos y para residentes de otras provincias, 7.000 pesos”. Subrayó que esta decisión busca facilitar el acceso al área protegida.
Finalmente, recordó restricciones y recomendaciones clave para los visitantes. “Está prohibido el uso de fuego en las áreas de uso libre; sólo se permite en campings con administrador”, remarcó. Además, pidió circular con precaución por la Ruta Provincial 71, donde se realizan trabajos de mantenimiento y hay maquinaria y material sobre la calzada.