El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATE), notificó este jueves al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, que en un todo de acuerdo con la Ley 23.551 se ha dispuesto “dar inicio a una medida de acción directa consistente en retención de servicios, a partir de las 12 horas del día 5 de mayo de 2022, la cual se extenderá hasta las 24 horas del día 6 de mayo del corriente, abarcando a todo el personal que labora en la Secretaría de Pesca de la provincia del Chubut”.
La medida informada, obedece “a la falta de respuesta al compromiso asumido en el mes de marzo por el Secretario de Pesca de Chubut con respecto a la modificación de los dos puntos a los valores actuales en el ítem de antigüedad”, detallaron en la notificación que también se giró, como es de rigor, a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para denunciar el conflicto laboral.
ATE advirtió, en este marco, que “de no tener una resolución inmediata a las problemáticas del sector la medida aquí informada seguirá intensificándose”.
El delegado de los observadores a bordo, Jorge Mercado (ATE), precisó que “nos hicieron llegar una propuesta, la cual es considerada insuficiente por parte de los trabajadores”, lo que dio lugar al inicio de un paro de actividades.
“Esto lo venimos planteando desde el mes de febrero, y había un compromiso de aumentar la antigüedad a partir de marzo, pero ahora nos dicen que nos ofrecen una mejora en el presentismo a partir de mayo”, lo cual fue rechazado en asamblea. “Ellos creen que nos puede arrear y la verdad que están equivocados, como trabajadores vamos hacer respetar nuestros derechos, y reclamamos que cumplan el compromiso asumido”, insistió.