ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 junio, 2022

Pesca: CAPECH intermedia para bajar el nivel de confrontación y gestiona cumbre sectorial

“Se debe llevar tranquilidad a los trabajadores, hay declaraciones que se hacen en caliente” afirmó el gerente de la CAPECh, Agustín De la Fuente. Ayer hubo un encuentro del sector en Rawson y para el cierre de esta semana podría dar un cónclave con las cámaras, legisladores nacionales y el propio gobernador Arcioni para exponer un posicionamiento.

Pesca: CAPECH intermedia para bajar el nivel de confrontación y gestiona cumbre sectorial

En la tarde hubo un encuentro del sector en Rawson y para el cierre de esta semana podría haber un cónclave con las cámaras, legisladores nacionales y el propio gobernador Arcioni para exponer un posicionamiento.

El gobernador días atrás había manifestado que los buques de Mar del Plata querían llevarse buena parte del langostino que se pesca frente a las costas de Chubut para procesar en Buenos Aires.

De la Fuente buscó bajarle el tono a la polémica y afirmó que es momento para discutir mejoras en la productividad dentro de la industria local.

Expresó que “nosotros no creemos en los porcentajes, por lo que hay que tener prudencia y llevarle tranquilidad a los trabajadores del sector”.

Agustín De la Fuente, gerente de la Cámara Pesquera del Chubut (CAPECh)

 

Puntualizó que “las condiciones laborales de otras provincias son definiciones de ellos, ya que tienen otras escalas, es una cuestión de costos”.

Insistió en el mensaje de que “no se puede salir a tirar porcentajes porque hay mucha gente que vive de la pesca”.

Manifestó que “yo entiendo las alarmas y las votaciones en el Consejo Federal Pesquero, pero en esto hay que ser un poco más prudentes por la paz social”.

Sobre los dichos de Adrián Awstin sobre que el 25% de las capturas de langostinos se irían para procesar en Mar del Plata, opinó que “hay declaraciones en medio de la calentura de reuniones y luego se dan cuenta que no es tan así”.

Por último aclaró que “acá no es una pelea con Buenos Aires, son alimentos, trabajo que hay que dar en todos lados”.

esta semana podría dar un cónclave con las cámaras, legisladores nacionales y el propio gobernador Arcioni para exponer un posicionamiento consensuado.

 

*RCH/ACH