6 julio, 2021
Con una inversión que alcanza el millón y medio de pesos, la nueva adquisición permite que los empleados de la Secretaría de Pesca cuenten con un espacio cómodo y resguardado para desarrollar las tareas de control en el muelle.
La Secretaría de Pesca de Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, adquirió un módulo transportable destinado a los inspectores que cumplen funciones en el muelle de Puerto Madryn, con el objetivo de brindarles un espacio cómodo y resguardado para el efectivo cumplimiento de sus tareas habituales.
El módulo, cuya inversión alcanzó el millón y medio de pesos, posee paneles de poliuretano inyectado y vidrios DVH; instalaciones eléctricas; chasis de sección tubular; piso de goma, entre otras características estructurales.
Respecto a la nueva adquisición, el secretario de Pesca recordó que “se trata de un compromiso que asumí en una de las tantas reuniones que llevamos adelante con los inspectores de pesca, puntualmente con quienes están nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP)”.
“Después de un tiempo en el que fuimos cumpliendo plazos administrativos y tras las gestiones efectuadas por el director general de Control y Fiscalización, Guillermo Meoqui, hoy pudimos entregar, instalar y poner en funcionamiento la estructura, dando por resuelto un reclamo histórico que apelaba a una necesidad de los trabajadores del sector”, detalló.
Es importante recordar que, en Puerto Madryn son 16 los inspectores que se encuentran llevando adelante tareas de control y fiscalización en el muelle, actualmente con los barcos que pescan en el marco de la temporada en aguas nacionales.