3 diciembre, 2022
Perlitas mundialistas y reflexiones de entretiempo: ¿Políticas qataríes en tierra chubutana?
Dos agentes de la Policía del Chubut fueron asignados a ‘controlar’ (de 15 hs en adelante) durante el partido de Argentina vs Australia este sábado un solitario camino por esas horas: la ruta que une Puerto Madryn con Playa Paraná y Punta Loma.
Los uniformados mantenían estoicamente su puesto en medio del camino, apenas acompañados por dos descoloridos conos de plástico en un momento donde no sólo no había circulación de vehículos, sino que el calor era agobiante en la zona de Playa Kaiser.
Los policías además se encontraban con ropaje de invierno, borceguíes, sin ningún tipo de resguardo de sombra, ni un baño cerca, ni indicios de abastecimiento de agua a la vista. Mucho menos internet ni aparatos como para escuchar el convocante partido de la selección nacional frente a Australia. Una postal verdaderamente inhumana!
Alguien reflexionó «¿estarán castigados?», a lo que un experimentado referente político simplificó que se trataría de parte de las «ideas felices» que suele tener Miguel Castro, y que en este caso ejecuta el recién llegado jefe Bartels. Todo «mientras le roban en casi todo el resto de la provincia de manera alarmante y descarada», afirmó el opinólogo.
Mientras los muchachos seguramente terminarán insolados y deshidratados, bien estaría saber que piensa el famoso Consejo de ‘Bienestar Policial’ sobre la situación de estos trabajadores a pleno sol y cumpliendo órdenes sin demasiado sentido común, además de aceptar los aumentos oficiales y negociar parvos salarios, tarea sindical pero no excluyente de los demás derechos de los trabajadores.
En fin, situaciones que exponen incongrencias de las políticas públicas en seguridad.