2 octubre, 2021
Son varias las iniciativas de empresas que buscan crear conciencia ecológica entre sus clientes. Tal es el caso de una cafetería australiana que pretende que sus clientes traigan sus propias tazas y así evitar el desecho de las tazas descartables.
Los empleados de Otto’s Coffee House and Kitchen tuvieron una idea de gran impacto visual, cubrir todo el piso de la cafetería con unos 15.000 vasos descartables de café.
La escena revela las consecuencias para el ambiente de un hábito diario que genera unas 50.000 tazas de café desechables que terminan en vertederos en Australia cada 30 segundos.
Y esa no fue la única medida, la cafetería tomó la decisión de atender sólo a los clientes que lleven su propia taza.
La acción además tuvo un sentido de protesta ante el ayuntamiento que incineraba los vasos junto con los desechos en general, debido al revestimiento de plástico impermeable que contenían.
“Creemos apasionadamente que los envases de un solo uso deben prohibirse en la producción y, como ciudadanos, debemos asumir la responsabilidad de recordar una taza, un recipiente, una caja o una bolsa reutilizables”, dijo un empleado de la cafetería.
La campaña “F ** k the cup”, de una semana de duración, fue diseñada para “servir como un recordatorio de que si nosotros, como sociedad, no abordamos este problema, seguirá siendo un gran inconveniente para todos nosotros“.
La medida, que inicialmente recibió algunas reacciones negativas y que algunos clientes nunca regresaron, ha sido celebrada por los ambientalistas de todo el mundo.
Según Planet Ark, se estima que cada año se producen 500 mil millones de tazas de café en todo el mundo, lo que daría la vuelta al mundo 1360 veces si se apilaran de un extremo a otro.