ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 octubre, 2022

Peleando la Pole Position

Las competencias del TC en Comodoro Rivadavia dipo para todo. Además del triunfo de Mariano Werner y los apasionantes giros que sonaron en el sur provincial, el mano a mano político entre el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Juan Pablo Luque, dos ‘anotados’ en la carrera por la Gobernación en 2023, fue tema de conversación de cuanta mesa de café y asado bien regado se produjo.

El Comodorense se había venido al Valle unos días antes a caminarle territorio a los mellizos, y la devolución no se hizo esperar. Ricardo sastre aprovechó su investidura provisoria de gobernador a cargo por el viaje de Arcioni a España, y le cayó al evento fierrero en la Capital del Petróleo como para no dejarle recta de ventaja.

Las caras en las fotos dijeron casi todo. Eso sí, oficialmente la Provincia se cuidó de no legitimar el viaje del vicegobernador a la Capital del Petróleo comopara no meter leña al fuego.

“Vivimos un evento de grandes dimensiones, como nos tiene acostumbrados esta categoría dentro del automovilismo nacional. El marco de público fue ideal en el autódromo general San Martín para que tanto los vecinos como aquellos que llegaron de otros puntos de la provincia y el país, puedan disfrutar cada alternativa de las clasificaciones y la carrera final” admitió el Vice en declaraciones a la prensa y con tono de autoridad a cargo del Ejecutivo Provincial. No había mucho más para decir en realidad. Lo demás lo marcó con el gesto y la presencia, que era lo que políticamente se busca, tal como lo destacó su asesor de lujo, el experimentado Jerónimo García por sus redes dragonianas.

Sastre participó de la previa de la carrera en el sector de boxes, dialogando con pilotos de la división, y no se despegó de Luque y de la comitiva municipal que oficiaba de anfitriona.

Además el vicegobernador dialogó con las autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. La pasada por Comodoro fuetras la recorrida que Sastre continuó por Paso de Indios, Tecka, Esquel, Las Plumas y Los Altares, y que siguió en Camarones, para el acto central por el aniversario de la ciudad.

Dicen los que ya palpitan la campaña que ganar la pole position es clave en cualquier carrera, y en una provincia tan extensa y disgregada como Chubut, andar el territorio es fundamental para mostrar músculo hacia 2023. En eso, tanto Luque como Sastre son dos dirigentes con fuerte arraigo en sus respectivas ciudades de pertenencia, pero parecen ‘difíciles de vender’ en otras localidades, por ahora.