ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



3 febrero, 2022

Pelea de transas

Mientras e número de muertos ya escaló a 20 personas y más de 70 internados en estado delicado por la venta de cocaína ‘adulterada’ en lo que se supone se trataría de una guerra entre bandas, dos de los funcionarios clave en el tema cruzaron guantes por redes sociales por temas de cartelera y de formas. Aníbal Fernández y Sergio Berni se trenzaron en un insólito cruce de chicanas.

La pelea empezó cuando el ministro de Seguridad nacional se burló por Twitter del consejo que dio su par bonaerense a los consumidores de cocaína para que descarten lo que compraron en las últimas 24 horas.

Fernández tuiteó un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda «el consumo de drogas mata» en referencias a políticas estatales. Al final, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta y en modo de burla a Berni: «El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte».

Aníbal borró el tuit, pero Berni igual le salió al cruce con una chicana sobre la recordada frase de la «sensación» de inseguridad. «Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga. O capaz que es una sensación nada más», sostuvo el funcionario bonaerense.

«Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga», insistió.

Poco después de la respuesta de Berni, Aníbal publicó un tuit en el que intentó justificar la imagen que había subido y ensayó un pedido de disculpas.

«Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas», escribió.

Cuando el tema parecía cerrado, esta mañana Aníbal volvió a hablar y aunque en principio intentó dar por terminado el asunto le volvió a pegar a Berni.

«A la noche hablé con Sergio Berni, tipo 20, estaba yendo a una cena -raro el ministro- y me pidió que le diera una mano con el tema de advertir que puede haber más de esta sustancia adulterada y que genera muertes», explicó sobre el tuit de la polémica.

Fernández dijo que esta mañana intentó volver a hablar con Berni pero no pudo y aprovechó para seguir con las chicanas. «No hablé. Lo llamé dos veces, pero debe estar hablando con alguna radio», ironizó.