15 septiembre, 2022
Así lo reveló el senador del PRO Ignacio Torres, quien advirtió la «desesperación» del gobernador Arcioni «para seguir enquistado en el poder». Aseguró que el oficialismo retiró el proyecto del Legislativo, «pero están agazapados», afirmó.
PASO si, PASO no: Torres apela a Morales para que la UCR en Chubut no avale la eliminación de las Primarias
El senador nacional del PRO por Chubut Ignacio Torres aseguró que habló con el presidente de la UCR, Gerardo Morales, de quien recibió el compromiso para que «nadie del radicalismo avale el atropello» de eliminar las PASO que proponía el gobernador de la provincia patagónica, Mariano Arcioni.
El tema es que parte del radicalismo chubutense parece estar más cerca de Arcioni, como lo expone su trabajo en tandem con el intendente de Rawson y presidente del partido, Damián Biss que en línea con sus eventuales socios del PRO, a quienes siguen reprochando el destrato que la gestión de Macri les confirió en la etapa de gobierno.
En ese marco, Torres, que viene sosteniendo internas dentro del propio sector por ‘descarte de históricos’ del inicipiente PRO provincial, y repudio constante por condicionamientos a los más experimentados de la UCR chubutense, comenzó a ver movimientos subterráneos que no tenía en cuenta en su novel experiencia de roscas provinciales y podrían cortales el paso hacia Fontana 50 antes de atravezar el ‘Puente del Poeta’.
«Ley de Lemas, PASO sí o PASO no no es un tema que interese en lo más mínimo a la gente. Hay una desesperación por parte del Ejecutivo provincial para seguir enquistado en el poder y también se pone en relevancia lo pero de la política con el famoso cambio de figuritas por algunas votaciones turbias a cambio de cambiar las reglas de juego electorales», sostuvo el dirigente patagónico.
En declaraciones radiales, el integrante del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta contó que mantuvo un diálogo con el gobernador jujeño sobre la interna de la alianza opositora en Chubut, luego de que Morales reclamara al ex presidente Mauricio Macri que «ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo».
«Hablé con él y me dijo que se iba a encargar personalmente de que nadie del radicalismo en Chubut avale semejante atropello», señaló Torres. Y agregó: «Es un gran dirigente dentro de Juntos por el Cambio, un gobernador que es modelo para contemplar, pero creo que se equivocó y debería haber empatizado más con el caso de Chubut. Nos hubiese gustado otra actitud». Al analizar el cruce, el chubutense remarcó que «el tema de discusión era otro, no la pelea de Morales con Macri».
«Ahora retiraron el proyecto (en la Legislatura de Chubut) por el repudio generalizado, pero están agazapados y en cualquier momento lo pueden volver a presentar», concluyó.
Sin embargo, en las huestes radicales y peronistas afirman que del modo que el PRO viene planteando su posible avanzada, no habría margen para integraciones. De allí que no los une el amor, sino el espanto. Habrá que ver…