29 octubre, 2021
Pasajes por $4398: la agresiva apuesta de una low cost para la temporada de verano
Jestsmart sumará más vuelos domésticos y también ofrecerá descuentos con pasajes en seis cuotas sin interés
La low cost Jetsmart anunció que sumará más vuelos domésticos de cara a la temporada de verano 2022 en la Argentina y que lanzará una promoción por la cual se podrán conseguir pasajes desde $2199 por tramo, de manera que viajar de Buenos Aires a Córdoba, ida y vuelta, saldría $4398 con los impuestos incluidos.
Para la temporada que inicia en enero de 2022, Jetsmart operará 24 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bariloche; 11 entre Buenos Aires y Mendoza; 10 entre Buenos Aires y Salta; contará con siete vuelos semanales a Córdoba; incorporará una frecuencia más entre Neuquén-Salta, Buenos Aires-Calafate, Buenos Aires-Posadas; y totalizará seis vuelos semanales a Ushuaia, manteniendo el resto de sus rutas a Corrientes, Comodoro y Jujuy.
Además, habrá más vuelos entre Córdoba y Bariloche y Bariloche y Mendoza, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente. A los precios promocionales, se sumarán descuentos especiales durante la campaña SmartSale que comenzará a partir del lunes 1º de noviembre, con pasajes en seis cuotas sin interés.
“El programa Pre Viaje contribuyó a impulsar la demanda y hoy la industria aerocomercial tiene la oportunidad de acompañar con una mayor oferta de vuelos, en un mercado en el que aún hay mucho trabajo para recuperar los niveles que había antes de la pandemia”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.
En una conferencia vía Zoom, el ejecutivo dijo que en septiembre pasado el mercado doméstico ya estaba al 45% frente a la pre-pandemia (septiembre de 2019), lo que da cuenta de una recuperación importante, si bien otros países como Colombia, Brasil y Chile ya están al 80%. En tanto, el mercado internacional sigue reducido, con un 15 o 20% de recuperación frente al mismo mes antes de la pandemia.
“Esto obedece a las restricciones para moverse de país a país, aunque en septiembre se ha visto una mejora. Confiamos en que en noviembre y diciembre, con la apertura de fronteras y el fin de distanciamiento entre vuelos, vuelvan los extranjeros y esto ayude a la recuperación económica”, señaló Ortiz.
Actualmente Jetsmart opera 17 rutas nacionales y una internacional (Santiago de Chile) y para 2022 busca sumar 10 rutas domésticas y cinco o seis internacionales.
En este sentido, está previsto que la compañía sume dos aviones más a la flota de los cinco actuales para recuperar las aeronaves que tenía pre-pandemia. Para esto, sin embargo, buscan asegurarse los espacios en el aeroparque Jorge Newbery, nueva base de operaciones tras el cierre de El Palomar.
“Se nos confirmó hace un mes que el quinto avión tendría un amarre en Aeroparque, lo cual tiene sentido porque ahí están los otros cuatro. Sin embargo, esa posición aún no está efectiva y estamos movilizándolo todas las noches desde Ezeiza. Esto no es eficiente. Esperamos que la situación se regularice de tal manera que efectivamente el espacio se haga disponible”, agregó Ortiz.
Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, country director Jetsmart Argentina, dijo que están trabajando con las autoridades para mejorar la infraestructura aeroportuaria. “Hay que ser ingenioso y creativo para que todos tengamos espacio. Estamos entusiasmados en buscar soluciones, no solo para el quinto avión, sino para todos los que vengan. Hay que tener una mirada inteligente sobre cómo usar el espacio aeroportuario y aumentar rutas”, cerró.