20 marzo, 2024
Argentinos goleó por 3 a 0 a Rosario Central en el partido del martes por la undécima jornada de la Copa de la Liga, y emparejó la línea de 21 puntos de River y de Vélez, en lo más alto de la Zona A. Por diferencia de goles, que es como se definirán las posiciones al término de la etapa regular, que clasificará a los mejores cuatro equipos de cada grupo a los playoffs, el club de la Paternal marcha segundo: tiene cuatro menos que los millonarios, pero nueve más que el Fortín.
En la fecha anterior, Argentinos tuvo la ocasión para ser líder solitario, pero el empate con Huracán, en Parque Patricios, le impidió dar el salto, que llegó nueve días más tarde y frente a sus hinchas. Para los rosarinos, la caída resulta prácticamente la despedida de la pulseada por una plaza. Cinco unidades lo separan del último escalón, que ocupa Talleres, pero entre ellos hay otros tres pretendientes: Barracas Central, Independiente e Instituto.
Un comienzo accidentado. El clima, con la lluvia torrencial que se desató veinte minutos antes de iniciado el partido, y con la lesión de Fernando Meza, al que de manera casual el colombiano Jaminton Campaz le pisó la mano izquierda. Apenas tres minutos de partido y el defensor, que reemplazó de última hora a Francisco Álvarez –descompuesto- debió salir con evidentes síntomas de mareo, porque le bajó la presión. El entrenador Pablo Guede debió, una vez más, reorganizar la línea de fondo: Meza era el primer marcador central y el ingreso de Sebastián Prieto, que se posicionó como lateral izquierdo, generó que todos los futbolistas movieran un casillero hacia la derecha.
Maximiliano Lovera, una de las piezas desequilibrantes en la campaña de Rosario Central campeón: anoche, el formoseño lució apagado, como el resto de sus compañeros, para lastimar a Argentinos
Maximiliano Lovera, una de las piezas desequilibrantes en la campaña de Rosario Central campeón: anoche, el formoseño lució apagado, como el resto de sus compañeros, para lastimar a Argentinos
El triángulo futbolístico que componen Lescano, Verón y Nicolás Oroz fue indescifrable para los rosarinos. Una goleada que ilusiona y cifras que alimentan esa esperanza. El invicto en el estadio Diego Armando Maradona, presentarse con 20 goles como el segundo equipo con más tantos en la Copa de la Liga, apenas uno por detrás de River, y un juego dinámico, en el que todos participan en la construcción ofensiva y se ofrecen solidarios para recuperar la pelota. Un excelente espectáculo.