28 agosto, 2024
La Federación de Camioneros y las cámaras empresarias llegaron al acuerdo paritario para el trimestre septiembre-noviembre, con aumentos en línea con la proyección de la inflación. A nivel de paradoja el pacto se conoce luego de que trascendiera el techo o pauta salarial previsto por el Gobierno, en el marco de su plan de ajuste y licuación de salarios como también jubilaciones para contener el incremento sostenido de precios.
Lo acordado por la organización liderada por Hugo y Pablo Moyano llega al 11% a hacerse efectivo en forma escalonada dentro los próximos tres meses. y el deglose comprende un 4% para septiembre, 4% en octubre y 3% en noviembre.
A referencia del monitoreo inflacionario en noviembre las partes se volverán a la mesa de discusión salarial para definir el último tramo del corriente y el clásico bono de fin de año para los choferes.
Según publicó el portal InfoGremiales, las partes esperan en las próximas horas que se haga efectiva la homologación del entendimiento de partes.