Publicó en Twitter un reconocimiento a los 323 marinos fallecidos en el ataque británico durante la guerra de Malvinas, pero lo acompañó con una imagen equivocada; poco después se eliminó la foto errónea de la cuenta oficial
Papelón: El Ministerio de Educación rindió homenaje al Crucero General Belgrano con la foto de un barco inglés
El Ministerio de Educación publicó en la red social Twitter un homenaje a los marinos que murieron en el Crucero General Belgrano, hundido por un submarino británico hace 40 años, durante la guerra de Malvinas, pero acompañó el recuerdo con la foto de un buque inglés.
Advertidos del error, en la cartera educativa borraron después la foto equivocada de la red social. La imagen errónea corresponde al destructor británico HMS Sheffield. Voceros de la Armada confirmaron el error del ministerio que conduce Jaime Perczyk, lo que ratificado por fuentes de la cartera educativa, según publicó La Nación.
Cada 2 de mayo recordamos a la tripulación del Crucero General Belgrano, que en el contexto de la guerra de Malvinas fue atacado por el submarino nuclear inglés mientras navegaba en dirección opuesta a las Islas, fuera del área de exclusión total. pic.twitter.com/YBXXxrXsmy
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) May 2, 2022
“Cada 2 de mayo recordamos a la tripulación del Crucero General Belgrano, que en el contexto de la guerra de Malvinas fue atacado por el submarino nuclear inglés mientras navegaba en dirección opuesta a las Islas, fuera del área de exclusión total”, señala el tuit del Ministerio de Educación. Se publicó en las redes mientras Perczyk participaba de un acto de homenaje a los 323 marinos en el puerto de Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca.
“Fue publicada sin el correspondiente chequeo, El tuit estaba ya listo y validado y se tomó una imagen de un banco de datos, que lamentablemente fue errónea. Hicimos un pedido de disculpas públicamente en una red de agrupaciones de Malvinas que habían señalado el error”, explicaron voceros de Educación.
El error generó malestar en fuentes castrenses y hubo también comentarios irónicos dentro de la Armada.
La publicación se replicó también en Facebook y varios usuarios compartieron la imagen, que pronto se viralizó, especialmente en Twitter. Así lo reconocieron voceros de la Dirección de Prensa del Ministerio de Educación, que admitieron el error.
Explicaron que inicialmente el homenaje en las redes no contenía imágenes y que, al publicar el posteo se decidió acompañarlo con una foto que se sacó de un banco de datos y así se cometió el error. Fue una torpeza sin mala intención, explicaron en el ministerio.