12 enero, 2023
Dos pasajeros de un avión resultaron heridos luego de que un cargador portátil explotase dentro de la aeronave y provocara un incendio. El hecho tuvo lugar el pasado martes cerca de las 7.30 (hora local) en un vuelo de la empresa Scoot, que volaba a Singapur desde Taiwán.
La grabación del accidente se dio a conocer sin embargo este miércoles. De acuerdo a precisiones brindadas por el medio CNA, quien se puso en contacto con la aerolínea en cuestión, el vuelo se preparaba para despegar en dirección al aeropuerto de Taoyuan cuando la tripulación advirtió sobre el siniestro.
El hecho pone en alerta por los dispositivos electrónicos y los recaudos que se deben tomar al momento de un viaje aéreo.
Tal y como muestran las imágenes divulgadas en redes sociales, el pánico se apoderó de los pasajeros al momento de encontrarse con la gran bola de fuego presente en una fila de asientos. Angie Ton (28), una de las personas que se encontraba en aquel vuelo, relató lo sucedido.
“Estaba sentada en clase económica. El motor del avión estaba a punto de comenzar a funcionar cuando escuché voces de personas que exclamaban ‘ooh’ y ‘ahh’. También vi rostros asustados. Al darme vuelta, me encontré con grandes llamas de color naranja brillante tres filas detrás de mi”, detalló.
Acto seguido, “la gente empezó a retroceder y gritar: ‘¡Ayuda, ayuda! Hay un incendio”, contó la Sra. Ton. Fue allí cuando una de las azafatas de Scoot pidió a los pasajeros que se alejaran del fuego y se calmaran. Segundos después, y con ayuda de un extintor, logró sofocar las llamas.
Producto del incendio, la cabina se llenó de humo y requirió que fueran encendidos los ventiladores para limpiar el aire. “Quiero felicitar a los asistentes de vuelo porque sabían exactamente qué hacer. Merecen reconocimiento por su entrenamiento, trabajo duro y actitud tranquila”, cerró la pasajera.
Tras al accidente, la aeronave quedó inmovilizada en pista por un período de tres horas y luego regresó a la puerta de embarque. Según Scoot, el propietario del cargador portátil y su acompañante sufrieron “quemaduras menores en los dedos” y se les brindó asistencia médica.
Asimismo, una mujer mayor en el vuelo -que lloraba al momento en el que se desataron las llamas- fue atendida también por médicos locales ya que resultó herida durante la estampida que provocaron algunos pasajeros que querían alejares del foco ígneo.
El incidente no afectó las operaciones de despegue y aterrizaje del resto de los vuelos. “Scoot se disculpa sinceramente por el incidente. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es nuestra principal prioridad”, sostuvo la aerolínea, y agregó que se están realizando investigaciones.
*CNA/LN