ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



26 marzo, 2025

RSE-Pan American Energy entregó equipamiento destinados a 20 cuarteles de Bomberos de Chubut 

Durante un acto realizado en la localidad de Gaiman, la compañía entregó trajes que serán distribuidos en 20 cuarteles de la provincia

Acompañando la labor cotidiana de los bomberos voluntarios, y en el marco del Programa de Cooperación con instituciones de Servicio a la Comunidad que Pan American Energy impulsa en la región, la compañía realizó un nuevo aporte de equipamiento a la Federación de Bomberos de Chubut.

El acto se llevó adelante en la localidad de Gaiman y contó con la presencia del intendente Dario James; el presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, Rubén Oliva; y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia, entre otros.

En esta oportunidad se entregaron 20 trajes que permitirán a los efectivos mejorar la respuesta en las intervenciones de búsqueda y de lucha contra incendios, garantizándoles seguridad y protección. Este nuevo aporte de PAE representa la continuidad de un plan diseñado e implementado por la compañía en los últimos años, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región en sus necesidades de equipamiento y capacitación.

En ese sentido, Rubén Oliva, presidente de la Federación de Bomberos agradeció el apoyo sostenido de PAE con la entidad. “PAE es una empresa que nos acompaña permanentemente. Esta articulación se agradece profundamente y sin dudas repercute en el bienestar de toda la comunidad y este equipamiento garantiza la seguridad de nuestros efectivos y permite que ellos focalicen su tarea en la asistencia a los vecinos”, explicó.

Por su parte, el intendente James puso en valor el trabajo y la dedicación de los bomberos de la zona y destacó este nuevo aporte de PAE.

En tanto, desde PAE, Horacio Garcia, consideró que “para nosotros es muy importante poder acompañar y fortalecer a las instituciones que trabajan cuidando a la comunidad en forma desinteresada, considerando especialmente, en este caso, el exigente trabajo que tienen nuestros bomberos todos los veranos frente a los incendios en la cordillera”.