26 febrero, 2024
El presidente Javier Milei regresó al país tras su breve gira por Estados Unidos, donde participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) junto a Donald Trump.
Mientras tanto, el conflicto del Gobierno con las provincias no cesa, con Chubut como epicentro de un reclamo que posee el respaldo de la mayoría de las Provincias del país, y con el agravante de un nuevo ‘castigo’, esta vez con la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales.
En ese marco, Milei bajó del avión con twit desfortunado, casi en postura de estrella de rock y con una informalidad y falta de institucionalidad que ya no cae graciosa ni siquiera entre sus seguidores: «Hola a todos….!!! Yo soy el León… Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo!»
HOLA A TODOS…!!!
YO SOY EL LEÓN…
Ya estoy en suelo Argentino.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO— Javier Milei (@JMilei) February 26, 2024
Inmediatamente recibió una catarata de respuestas muchas en tono de crítica legal a su investidura y los procedimientos que utiliza, y tantas otras en tono de sorna.
Mientras todo esto rodea la imagen presidencial, Milei mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump, que se postula nuevamente a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y a quien saludó con un abrazo. No hubo oficialización de la Casa Rosada cual fue el beneficio del viaje presidencial para el país en el medio, pero sí el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a responder las propuestas de «helicóptero» que también circuló por redes sociales.
Un escenario político realmente preocupante y casi irrespetuoso en relación al escenario que soporta la población argentina.