Todas las alternativas gastronómicas presentadas en esta edición bajo el lema “Campeones” fueron de alta calidad y fueron ampliamente elogiadas por los asistentes, quienes una vez más eligieron a esta ciudad del Valle para disfrutar de un entorno natural, seguro y divertido.
El Mundial del Sanguchito no se limitó a la competencia culinaria, sino que ofreció un fin de semana lleno de actividades para toda la familia.
Los visitantes disfrutaron de música en vivo, la mejor gastronomía de la región, la tradicional Feria Artesanal, un parque infantil y juegos divertidos. Además, hubo concursos como el popular juego “Preguntados” en el escenario principal “Delfor Orlando Ap Iwan” dentro del gimnasio municipal
La cocina en vivo también tuvo su espacio destacado con la presencia de “La China” Mera, quien deleitó al público con sus habilidades culinarias.
El Mundial del Sanguchito no solo es un evento de entretenimiento, sino que también impulsa el turismo de eventos en la región, atrayendo miles de personas que contribuyen al desarrollo económico local.
Por la tarde, los acordes de Chimangos Rock, Sabor Cumbé y Licarayen resonaron en el escenario, brindando un ambiente festivo y animado. Hubo juegos para niños y una tarde estupenda para la recreación de toda la familia.
Turistas de la Provincia de Buenos Aires y diferentes partes del país se hicieron presentes, en parte gracias a las gestiones de la Dirección de Turismo local, que ha convertido las fiestas populares en una de las principales opciones para quienes visitan la zona.
Más allá de la variedad culinaria y el esmero de los puestos participantes y feriantes, por la seguridad, orden y limpieza, además del ambiente distendido y familiar, el Mundial del Sanguchito de Dolavon se va ganando las 5 estrellas entre las fiestas creativas que incorporó Chubut. Desde la organización municipal destacaron el éxito del evento que ya se impone como uno de los clásicos más esperados del Valle.