21 febrero, 2024
El exintendente de Commodoro Rivadavia y ex candidato a Gobernador del peronismo, Juan Pablo Luque, sigue sin encontrar el ‘timing político’, y pese al brutal ‘palo’ electoral parece seguir insistiendo con las mismas fórmulas de comentarios vacío y confrontativos que no ayudan a las gestiones, y no convencen a los ciudadanos.
Esta semana otra vez incursionó por el Valle con el claro objetivo de repetir tironeos con Provincia y Trelew, con comentarios que habrían intenatdo dejar en evidencia el problema de inseguridad no resulta en las últimas décadas, bajo pretensión de agitar reclamos a los que están hace escasos 60 días al mando del desastre que quedó de las gestiones anteriores.
«Vine simplemente como compañero para saludar a los integrantes del bloque y legisladores de otros partidos políticos. Charlamos sobre temas de actualidad en el palacio legislativo. Tratamos los problemas de inseguridad que ocurren en Trelew. Es uno de los temas que más preocupan de la ciudad», dijo al ser consultado por la prensa.
Ante ese comentario ‘lateral’ que tuvo como claro destino la gestión de Iturrioz y por ende ‘Nacho’ Torres y por añadidura la de Gerardo Merino, el encargado de retrucarle ‘sin anestesia’ al ladrido, fue el veterinario
«Gracias Luqueeee !!!@luquejuanpablo Ahora sí se resuelve el problema!! A mi me preocupa el agua de Comodoro, la infraestructura y sus cuencas maduras de petroleo. Me hacés acordar a los tribunos de la plebe!», respondió el Intendente de Trelew visiblemente molesto por las declaraciones del comodorense.
Lo bueno de estas fricciones tempranas y provincianas es que disparan algún que otro conocimiento. Quienes eran los Tribunos con lo que caracterizó Merino a Luque? Bueno, eran ‘plebeyos’ romanos que buscaban algun puesto honorario en el Senado para poder vivir a costa del estado…más menos. (Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Tribuno_de_la_plebe )
Gracias Luqueeee !!! @luquejuanpablo Ahora sí se resuelve el problema!!
A mi me preocupa el agua de Comodoro, la infraestructura y sus cuencas maduras de petroleo. Me hacés acordar a los tribunos de la plebe! pic.twitter.com/auhNf5wNU9— Gerardo Merino (@gerardomerinotw) February 21, 2024
Quienes cumplieron su etapa en el PJ o quedaron inhabilitados por la derrota por buen tiempo, parecerían no enteder la urgencia de rearmar desde los consensos antes de desapracer del todo. Tampoco se resignan a los nuevos tiempos que corren y a los actuales protagonistas, entre los que por ejemplo, referentes y legisladores como Coliñir o Pais van encontrando su marquesina sin el pesado lastre de la organicidad y el corporativismo que intentan los históricos. En Luque, los comentarios desafortunados ya son tendencia: achacar el avance de los incendios o de la inseguridad a la actual gestión, es por lo menos subestimar a la audiencia, sea cual fuere a la que le hable. Pese a todo es entendible la necesidad de visibilización urgente antes que el tren peronista pase de largo en el nuevo armado que se avecina.