5 marzo, 2022
El operativo se denominó “La Momia” y dejó como saldo el secuestro de 54 dosis de cocaína, una alta suma de dinero en efectivo, balanzas, elementos de corte, cigarrillos, trozo compactado y plantas de marihuana; y varios elementos de interés para la investigación.
Las actuaciones se realizaron en diferentes barrios y se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana. Se investigaban “kioscos” y en los sitios se identificó a varios “clientes”. Se detectó la presencia de menores.
La División Drogas de la Policía del Chubut realizó 3 allanamientos en los barrios Pujol I y II de Puerto Madryn a partir de una investigación por comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de “kiosco”.
La causa investiga la modalidad de venta de drogas bajo la modalidad de “kioscos” y se imputó a un hombre y a una mujer. En los lugares se detectó a varias personas, quienes reconocieron que asistían a comprar las sustancias.
En las actuaciones intervino el personal de la División Drogas, Operaciones y la Unidad Regional Madryn, además del Servicio de Protección de Derechos porque se localizó a menores de edad dentro de los domicilios.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Gustavo Lleral.
*PCH/R3CP