La División Drogas Peligrosas de Esquel realizó este viernes por la madrugada un allanamiento en una vivienda del barrio Roca a partir de una investigación por venta de droga bajo la modalidad de “delivery”.
La operación se denominó “Avalancha” y comenzó cuando las autoridades interceptaron al investigado circulando a bordo de un Volkswagen CrosFox, en inmediaciones de Roggero y avenida Fontana.
Allí se identificó al sujeto y se constató que se encontraba realizando el “reparto” de droga, ya que se le hallaron 2 envoltorios con cocaína, las cuales equivalían a unas 12 dosis de la sustancia.
A partir de los resultados, se ordenó un allanamiento en el domicilio del sujeto, en Rivadavia y Alberdi; donde se encontraron 30 armas de fuego de diferente tipo, como armas de guerra, fusiles, pistolas, revólveres, escopetas y carabinas.
Asimismo, se secuestraron 4.500 cartuchos de escopetas de diferentes calibres, 2.200 cartuchos a bala de diferentes calibres, recipientes con pólvora, puntas de armado de municiones y elementos de ensamble de armas.
Por último, las autoridades recordaron que la investigación comenzó hace aproximadamente 45 días, en los cuales se recabo información y documentación del accionar del investigado.
En cuanto al sujeto, fue detenido y tras ser imputado por la Justicia Federal, recobró la libertad. En este contexto, se reveló que el hombre se desempeña como instructor de esqui, de donde se vinculaba presuntamente con la clientela que adquiría la sustancia.
La Policía aún se encontraba realizando el relevamiento de las armas y productos hallados, a fin de aportar las prubas de rigor a la Justicia.