21 junio, 2023
El Puerto Madryn Golf Club interpuso una denuncia penal por la ocupación irregular de tierras por parte de unas 40 familias, mientras el intendente se acercó a dialogar con la gente y negoció un desalojo pacíficio para buscarle soluciones habitacionales a los vecinos.
El operativo se produjo en la mañana del martes, cuando el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se apersonó en la zona ocupada por unas 40 familias que comenzaron a cercar y desmalezar tierras pertenenicentes al Club de Golf local con intenciones de parcelar y construir sus mejoras.
Si bien el problema habitacional y los altos costos locales producto de la inflación pero también del creciente negocio inmobiliario que hay en Madryn genera desesperación entre los sectores mas vulnerables, la escalada de ocupaciones irregulares entre un grupo tan numeroso y pautado de personas se vinculó en principio a la campaña política y el aprovechamiento de la circunstancias por parte de los vecinos para efectuar el reclamo.
El jefe comunal logró interceder, en primera instancia, para que las familias desistan de darle continuidad al plan de división de terrenos e incendios de pastizales y acordaron mantener una nueva reunión este miércoles.
En el Municipio rige un listado de solicitantes de tierras sociales donde los vecinos concurren a tramitar sus pedidos, pero en la mayoría de los casos el reclamo reside por la falta de respuestas que se logran durante años de solicitud.
Recibido algunos de estos reclamos, el intendente se comprometió a “trabajar por estas familias para que tengan su lugar, su tierra y puedan avanzar con su casa propia”, manifestó Gustavo Sastre y luego añadió: “Más allá de que es una situación compleja porque en Madryn el tema de la tierra no es fácil, vamos a encontrarle una solución a esto”.
Seguidamente, Sastre confirmó que avanzarán con un listado de todas las familias y que luego analizarán cada uno de los casos para tratar de encontrar soluciones concretas con tierras públicas.
A la par, personal Municipal y de la Comisaría Segunda drealizaron un desalojo pacífico de la usurpación de las tierras privadas que pertenecen al Club Puerto Madryn Golf Club.