24 julio, 2020
Tras la polémica por la intentona de venta de tierras en Playa Unión en un sospechado negocio inmobiliario donde le principal oferente es una empresa ligada a un encumbrado empleado público, el intendente de Rawson tomó la decisión de vetar la ordenanza por la cual se aprobó la venta de un macizo en Playa Unión por un monto superior a los 100 millones de pesos.
El proceso además de profusamente ventilado por Chubutline.com (ver https://chubutline.com/rawson-otra-operacion-de-tierras-municipales-bajo-la-lupa-por-falta-de-transparencia/ ) y otros medios del Valle que se hicieron eco de las denuncias de los concejales del PJ Lorena Marín y Maximiliano Vega, terminó en medio de una investigación judicial que está en curso.
Ante esto, y al parecer con muchas complicaciones para avanzar con la operación, Biss desistió por lo menos momentáneamente con la venta que en su momento había denunciado en su antecesora, Rossana Artero. Sin embargo aclaró que la decisión de no concretar la venta del macizo no implica intromisión en la investigación judicial en curso y solicitó a la Justicia el “urgente esclarecimiento de lo acontecido, porque además nos vamos a ocupar de quienes irresponsablemente intentaron manchar el buen nombre y honor de vecinos reconocidos de nuestra comunidad, no va a ser gratuito. Deben presentar pruebas de todo y hasta la fecha eso no ha ocurrido. Son sólo dichos irresponsables a través de los medios de comunicación (sic)”.
“He tomado la decisión de vetar la ordenanza que se aprobó porque hay un nuevo ingrediente que es la participación de la Justicia en una investigación”, donde, según afirmó, “están haciendo averiguaciones preliminares y vamos a exigir que esta situación termine de dilucidarse”.
Y los concejales “que muy irresponsablemente hicieron las declaraciones que hicieron se van a tener que hacer cargo de lo que dijeron, y tener que probar todas las acusaciones que hicieron”, advirtió.