25 agosto, 2025
El ex titular de ANDIS acusa a Pettovello de «dejarlo expuesto» ante Karina Milei y Lule Menem. También menciona «quilombos grosos» con Mondino.
lunes 25 de agosto de 2025 16:53
El escándalo por los audios de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo y explosivo capítulo. Se conocieron nuevas grabaciones atribuidas al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, en las que ahora menciona a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la excanciller Diana Mondino.
Según supo Noticias Argentinas, en los audios revelados en el programa «Argenzuela» de Radio 10, Spagnuolo acusa directamente a Pettovello de traicionarlo. «Sandra a mí me hizo una jugada medio… me dejó expuesto con Karina y con Lule, cuando yo hable con ella, fue y habló con Javier», se escucha decir al exfuncionario.
Las nuevas grabaciones, que según el periodista Jorge Rial son de mejor calidad que las anteriores, amplían el alcance del escándalo a otras áreas del Gabinete y sugieren profundas internas en el Gobierno.
La acusación a Pettovello: «Me dejó expuesto y después se hace la pelotuda y se borra. Ahora salta este quilombo y no tengo como hablarlo».
Crítica a la interna: «Esto está implosionando de adentro. Medio pelotuda también, Sandra. La mina se hace la re pelotuda».
Mención a Mondino: En otro pasaje, se refiere a problemas en el Gabinete: «Fijate los quilombos que están teniendo… están teniendo quilombos grosos también con Diana Mondino».
Sobre el Presidente: En un tono irónico, vuelve a sugerir que el Presidente estaba al tanto de las irregularidades: «Javier desentendido de todo».
la Justicia avanza con la investigación y los allanamientos, desde el Gobierno, a través de los primos Martín y Eduardo «Lule» Menem, insisten en que se trata de una «monumental operación» de la oposición y aseguran la «absoluta falsedad del contenido» de las grabaciones.
*NA