13 septiembre, 2022
El presidente del partido de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, presentó su renuncia este mes al gobernador provincial, Mariano Arcioni, al cargo que ocupaba como director del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural para percibir los beneficio jubilatorios.
«Motiva la dimisión, la necesidad de finalizar los trámites pertinentes para acogerme a los beneficios jubilatorios, que iniciara dos años atrás al cumplir con los requisitos de edad mínima y aportes necesarios, pero que resulta indispensable culminar antes de generarme un perjuicio económico aún mayor. Por lo expuesto, le reitero mi agradecimiento y quedo a vuestra disposición para seguir colaborando ad honorem en aquellas cuestiones que considere necesario», manifestaba el comunicado.
De esta manera Máximo Pérez Catán que acompañó a Das Neves en casi todas sus funciones de relevancia desde el histórico PAMI y diferentes roles nacionales, hasta cada uno de los mandatos del difunto exgobernador, y continuó desempeñándose en las gestiones arcionistas, además de mantenerse como ‘guardián’ del sello, inició este mes una nueva etapa laboral.
Hay sin embargo quienes más allá de la etapa pasiva como funcionario público, dudan de su alejamiento definitivo de la política, lo que resulta casi ‘un deporte’ de tiempo completo para «El Príncipe»